Alertan de cambio para las “green card” vencidas Los Ángeles, California. La Opinión

Compartir vía:

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) modificó el documento que soporta la vigencia de la tarjeta por 12 meses adicionales.

Lo anterior se hizo al reemplazar el “sello adhesivo” que expide a los residentes permanentes legales (LPR) para extender la validez de su documento.

“Cuando se presente junto con la tarjeta de residente permanente, la notificación revisada del Formulario I-797 extenderá la validez de la tarjeta de residente permanente por 12 meses a partir de la fecha que está en la parte frontal”, indica la agencia.

Este documento es solamente en forma temporal, hasta que USCIS emita la nueva identificación.

“Este cambio garantiza que los LPR que tengan una tarjeta de residente permanente que haya caducado recientemente tengan documentación de identidad, autorización de empleo y autorización para regresar a Estados Unidos después de un viaje temporal al extranjero”, indicó en un comunicado.

Los residentes que no tienen todavía cita para la toma de sus datos biométricos ya no tendrán que visitar un centro de asistencia para obtener evidencia temporal del estatus de estancia en EE.UU.

Aquellos inmigrantes que ya tienen una cita programada recibirán un sello adhesivo de extensión de validez, indicó la agencia.

Las personas que envíen el Formulario I-90 para reemplazar su “green card” recibirán la notificación de revisión con el nuevo sello en un plazo de 7 a 10 días, acotó la autoridad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *