Arrestan a más de 50 indocumentados durante operativo en Nueva York Nueva York. Agencias

Compartir vía:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU anunció que arrestó a más de 50 inmigrantes en la ciudad de Nueva York durante un operativo en las ciudades santuario del país.

El viernes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) anunció el arresto de más de 170 inmigrantes durante un operativo entre el 3 de octubre al 9 en distintas ciudades del país donde 54 de los detenidos ocurrieron en Nueva York.

El órgano destacó que las deportaciones realizadas la semana pasada se centraron en los extranjeros sujetos a deportación que fueron arrestados por delitos y luego que fueron liberados por las agencias policiales estatales o locales a pesar de tener detenciones de inmigración activas.

ICE detalló que más del 80% de los extranjeros arrestados tenían condenas penales o cargos penales pendientes en el momento del arresto.

Entre los detenidos en los operativos de Nueva York destacan un inmigrante panameño que fue detenido por los agentes de inmigración el 8 de octubre en El Bronx. Según ICE, el hombre habría recibido una condena en mayo del 2010 por conducta sexual contra un niño. Por otro lado, un inmigrante peruano de Astoria también fue detenido tras ser acusado en el 2016 por conducta sexual delictiva en el tercer grado con una víctima menor de 17 años.

Las detenciones se producen después de que el alcalde Bill de Blasio enviara una carta a los directores de ICE tras recibir reportes de que los agentes se habrían estado identificando como agentes del NYPD durante sus operativos en la ciudad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *