Canarias despejará hoteles mientras siguen llegando migrantes Agencia

Canarias despejará hoteles mientras siguen llegando migrantes Agencia
Compartir vía:

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que a final de mes los cerca de 1.800 inmigrantes que permanecen alojados en hoteles en Canarias, serán trasladados a los campamentos desplegados en el archipiélago, con 6.000 plazas de acogida adicionales que se suman a las mil con que ya disponían las autoridades, y los establecimientos hoteleros “quedarán libres”.

“Llegamos a estar por encima de 8.000 inmigrantes en hoteles a finales de 2020, en este momento hay unos 1.800 y de aquí a final de mes serán todos trasladados a los nuevos centros. Los hoteles quedarán libres y los inmigrantes estarán en nuestros centro de acogida”, ha afirmado ante una comisión del Senado.

Escrivá ha recordado que el año pasado llegaron de manera irregular a las costas canarias más de 23.000 personas, lo que provocó una situación “sobrevenida e inesperada” que llevó a Migraciones a adoptar acuerdos con complejos hoteleros cerrados por la pandemia para acoger temporalmente a estas personas.

La última llegada de inmigrantes se produjo ayer, cuando los equipos de Salvamento Marítimo rescataron en aguas del océano Atlántico a 102 inmigrantes irregulares, entre ellos al menos dos menores, en varias embarcaciones precarias. En una de ellas llegó también un migrante ya fallecido. Dos voluntarios de Cruz Roja consiguieron reanimar a una niña de corta edad que llegó en parada cardiorrespiratoria y se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *