Casi un centenar de inmigrantes sin papeles llegan a costa de Alicante Altea. Agencias

Compartir vía:

El drama de la inmigración se repite de forma preocupante en las costas alicantinas. Hasta nueve pateras han llegado a las playas de varios municipios de la provincia en los últimos días. Ayer fueron un total de 29 personas las que fueron localizadas en las costas de Altea y Benidorm.

El primer aviso lo lanzó un vecino de Altea. Llegó sobre las 8.30 horas. Se alertó de la llegada de una patera con 14 personas. Todos los inmigrantes fueron localizados poco después por la policía andando por una carretera nacional. Posteriormente, las 14 personas fueron trasladadas al Puerto de Alicante, donde se les prestó la asistencia adecuada.

La segunda de las embarcaciones que llegó a las costas de la provincia alicantina lo hizo con 13 personas a bordo, en la playa de Levante de Benidorm. Tras recibir el aviso, se trasladó hasta la zona un dispositivo de la Cruz Roja que prestó asistencia básica.

Una vez cubiertas las primeras necesidades y realizada la comprobación inicial sobre el estado de salud de los tripulantes, se les trasladó también al puerto de Alicante, donde también se les prestó mayor atención sanitaria, además de realizarles las pertinentes pruebas PCR de Covid-19, como dicta el actual protocolo.

Las de Altea y Benidorm han sido las dos últimas pateras que han llegado a las costas alicantinas en los últimos días. A lo largo del fin de semana han alcanzado tierras alicantinas otras siete embarcaciones. Las dos primeras a Calp y Teulada, en la Marina Alta, con ocho personas en cada una.

Posteriormente arribaron a las costas de Alicante otras cuatro barcazas con 50 personas a bordo, entre ellas varios menores. En concreto, las embarcaciones llegaron hasta los Arenales de Elx El Campello y otra vez en Altea y Calp.

Por último, fue interceptada este domingo por la tarde una séptima patera con siete personas a bordo. Fue otra vez en la costa de Benidorm, concretamente la embarcación con sus tripulantes tomó tierra en la cala Tío Ximo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *