Centro de convenciones en Unión Americana acogerá a menores migrantes Washington. Prensa Latina

Centro de convenciones en Unión Americana acogerá a menores migrantes Washington. Prensa Latina
Compartir vía:

El Gobierno de Estados Unidos creó condiciones en el Centro de Convenciones de Dallas, Texas, para refugiar a dos mil 300 niños migrantes sin compañía que llegaron a la frontera sur, informaron este sábado.

De acuerdo con reportes de la cadena CNN, esos menores de edad fueron detenidos por las autoridades norteamericanas cuando intentaban cruzar de forma ilegal desde México.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias ya facilitó tres mil catres, seis mil mantas y agua potable.

El Centro de Convenciones de Dallas cuenta con una zona para dormir y otra para aseo, así como servicios médicos y de lavandería, reporta CNN.

La instalación, uno de los mayores centros de convenciones del país, fue adaptada para esta nueva función con el objetivo de aliviar la carga de los centros de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sus siglas en inglés).

Asimismo, se espera que los menores estén unos cinco días en el Centro de Convenciones de Dallas, mientras se tramitan sus casos.

Más de 14 mil niños que cruzaron la frontera sin compañía de adultos permanecen en la actualidad bajo custodia de agencias del Gobierno.

A inicios de marzo, la administración de Joe Biden anunció que buscaba nuevas instalaciones para albergar a niños no acompañados que llegaban por miles a la frontera sur.

Según dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se exploran nuevos lugares que permitirían trasladar a miles de menores de edad desde instalaciones temporales de la CBP a viviendas administradas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En estos nuevos locales, añadió, los niños tendrían acceso a educación, atención médica y servicios legales, y permanecerían allí de manera segura.

No queremos que estén en las instalaciones de CBP, agregó, sino en refugios lo más rápido posible y, en última instancia, con familias y hogares donde se puedan procesar sus solicitudes.

Varios medios estadounidenses hablan ahora de una crisis migratoria en Estados Unidos ante la llegada masiva de personas en movilidad.

Desde que asumió el cargo, el 20 de enero pasado, Biden ha emitido varias órdenes ejecutivas y otras directivas destinadas a levantar restricciones impuestas a los inmigrantes durante el mandato de Donald Trump.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *