Cientos de migrantes tunecinos llegaron en febrero a Italia EFE

Cientos de migrantes tunecinos llegaron en febrero a Italia EFE
Compartir vía:

Al menos 638 migrantes tunecinos llegaron de forma irregular a la costa italiana durante el mes de febrero frente a los 26 del mismo periodo del año anterior, informó la ONG Foro Tunecino por los Derechos Sociales y Económicos (FTDES), especializada en el fenómeno migratorio.

Los motivos de este aumento se debe al creciente malestar social que ha llevado a miles de ciudadanos a manifestarse para reclamar mejoras condiciones de vida y trabajo y que se ha saldado con centenares de arrestos y represión policial durante las últimas semanas, señaló el responsable de la ONG, Romdhane Ben Amor, en una conferencia de prensa celebrada hoy en la capital.

La tendencia actual, señaló Ben Amor, es la presencia de familias “jóvenes”, acompañadas de menores de baja edad, y afirmó que al menos quince grupos familiares llegaron durante el último mes a la isla italiana de Lampedusa, que se encuentra a tan sólo 200 kilómetros de distancia de la costa tunecina.

El pasado 9 de marzo, 39 personas murieron y otras 165 fueron rescatadas tras el naufragio de dos botes precarios frente a las costas de Sfax, segunda ciudad de Túnez, en la mayor tragedia migratoria ocurrida este año en el país.

En declaraciones a la prensa local, el portavoz de la Guardia Costera, coronel Housemeddine Jebabli, explicó que varias patrulleras salieron al rescate tras recibir una llamada de socorro y llegaron a la zona donde hallaron las dos barcas parcialmente hundidas y a la deriva en un mar agitado.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *