Detienen a migrantes hondureños y uruguayos en Guatemala Agencia

Detienen a migrantes hondureños y uruguayos en Guatemala Agencia
Compartir vía:

Al finalizar la tarde de este sábado sobre el km 14 ruta al Atlántico, con dirección a la ciudad capital, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un grupo de migrantes irregulares, quienes fueron remitidos a Migración ya que no presentaron ningún documento legal, que amparara su estadía en el país.

Según el informe policial, los agentes de la PNC interceptaron dos autobuses, los cuales trasportaban 30 personas de nacionalidad hondureña y uruguaya.

Oficiales de turno de la Auxiliatura de Guatemala y delegada de la Defensoría de Personas Migrantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dieron seguimiento a la situación de personas migrantes y constataron que se encontraban afuera del albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IMG).

La PDH tuvo comunicación con autoridades del IGM y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y se determinó que los migrantes esperaban en las afueras del albergue mientras se realizaba el protocolo para que fueran entregadas a las autoridades de migración.

La Defensoría de Personas Migrantes coordinó con autoridades para que las personas migrantes fueran aceptadas en el albergue, PDH agregó que en comunicación con el Jefe del Centro de Atención a Personas Migrantes se informó que se procedió a ingresar a las personas migrantes a un espacio de aislamiento para que el área de Epidemiología realice los hisopados como medida de control a la pandemia este domingo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *