Dinamarca limitará residencia de migrantes no occidentales Agencia

Dinamarca limitará residencia de migrantes no occidentales Agencia
Compartir vía:

Dinamarca limitará el número de residentes “no occidentales” en los barrios de sus ciudades hasta en un 30 por ciento para “reducir el riesgo de sociedades religiosas y culturales paralelas”, así lo anunció este miércoles el gobierno socialdemócrata, que eliminó el controvertido término “gueto” en su propuesta de ley al referirse a los “barrios desfavorecidos” del país.

En el proyecto de ley, una revisión de la legislación existente sobre la lucha contra las sociedades paralelas, el Ministerio del Interior propuso que la proporción de residentes de origen “no occidental” en cada vecindario se limitara a un máximo del 30 por ciento, informa el Daily Mail.

La idea es garantizar que dentro de diez años no haya zonas en Dinamarca donde vivan más del 30 por ciento de los inmigrantes y descendientes no occidentales.

Según el ministro del Interior, Kaare Dybvad Bek, demasiados extranjeros no occidentales viviendo en un mismo barrio “aumenta el riesgo de que surjan sociedades paralelas religiosas y culturales”, según expresó en un comunicado.

El ministro matizó que la palabra “gueto”, utilizada para designar los barrios desfavorecidos, se eliminaría de la nueva legislación. Hasta ahora, el término se usaba legalmente para designar cualquier vecindario de más de 1.000 personas donde más de la mitad son de origen “no occidental” y que cumplen al menos dos de los siguientes cuatro criterios.

1.-Más del 40 por ciento de los residentes están desempleados

2.-Más del 60 por ciento de las personas de 39 a 50 años no tienen educación secundaria superior

3.-Tasas de criminalidad tres veces más altas que el promedio nacional.

4.-Los residentes tienen un ingreso bruto 55 por ciento más bajo que el promedio regional.

Quince barrios daneses se encuentran actualmente en esta categoría y otros 25 se consideran “en riesgo”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *