El mensaje de Biden para detener caravanas de inmigrantes Washington. Agencias

Compartir vía:

En medio de lo que se encamina a ser una nueva y grave ola de migrantes que llegan a Estados Unidos desde México y desde América Central, integrada incluso por menores de edad que viajan solos, el presidente demócrata Joe Biden mostró ayer cuán preocupado está por la situación e hizo un pedido directo a los extranjeros que quieren huir de sus países natales, en crisis, para instalarse allí.

“Puedo decir claramente ‘no vengan’. No dejen su ciudad o comunidad”, dijo en una entrevista con ABC News.

Pese a su intención de desligarse de las políticas duras contra los migrantes implementadas por su antecesor, Donald Trump, quien comenzó a levantar un muro en la frontera con México, el demócrata hizo este pedido especial ante las críticas que recibió por el aumento de la llegada de personas en medio de la pandemia por coronavirus.

Horas después de que su jefe de seguridad interior defendiera las políticas migratorias, Biden también rechazó los señalamientos de que fue su decisión de acabar con las medidas de Trump la que provocó el incremento de llegadas. Tras ello señaló que hubo aumentos similares en 2019 y 2020.

Pese al contexto y el pedido especial de Biden, su gobierno busca que el Congreso apruebe una amplia reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a millones de indocumentados. Y es ante esta iniciativa que varios republicanos afirman que las políticas de Biden ocasionaron el fuerte aumento de migrantes.

En la misma entrevista, el presidente también habló sobre las acusaciones de acoso sexual que recayeron sobre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y confirmó que en caso de que las denuncias se confirmen el funcionario debería presentar su renuncia, algo que hasta el momento Cuomo dijo que no iba a hacer.

“Sí”, respondió Biden cuando al ser preguntado por la dimisión. “Creo que entonces probablemente también sería procesado por la Justicia”, añadió el mandatario quien en mayo del año pasado también recibió denuncias por acoso.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *