Exministro italiano será juzgado por negar arribo de migrantes Agencia

Compartir vía:

El fiscal jefe de la Fiscalía de Palermo, Italia, Francesco Lo Voi, durante en audiencia preliminar, solicitó este sábado el enjuiciamiento del exministro del Interior, Matteo Salvini acusado por secuestro y abuso de poder, al haber ordenado en 2019 el bloqueo de una nave con migrantes.

Durante la audiencia, Lo Voi, quien señaló la decisión de Salvini como “ilegítima”, destacó además que las funciones del imputado cuando era ministro no preveían “el bloqueo indiscriminado de los desembarcos”.

Ante la decisión de la entidad judicial, el también líder del partido derechista La Liga, declaró ante rueda de prensa que no se sentía “temeroso” y sí “orgulloso de haber trabajado para proteger a mi país, respetando la ley, despertando a Europa”.

Por su parte, la Organización No Gubernamental Open Arms propietaria del barco al que se le impidió atracar en territorio italiano, declaró este sábado desde su perfil en Twitter que “violar los derechos de las personas vulnerables es un crimen en cualquier país democrático”.

En agosto de 2019, la embarcación de la mencionada ONG permaneció 19 días frente a las costas italianas esperando recibir la autorización para desembarcar a 147 migrantes. Finalmente solo fue permitida la entrada al país de los menores de edad y personas con la salud afectada.

Salvini, a quien se le pide una condena de 15 años, también es acusado de realizar un procedimiento similar, cuando 116 migrantes fueron detenidos por efectivos de la Guardia Costera.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *