Fallecen al menos 41 migrantes en el Mediterráneo Agencia

Fallecen al menos 41 migrantes en el Mediterráneo Agencia
Compartir vía:

La Oficina en Italia de la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmaron en un comunicado conjunto que según la información obtenida por funcionarios del ACNUR en el puerto de Porte Empedocle en el sur de Italia a partir del testimonio de los supervivientes del accidente del barco del 20 de febrero, donde destaca que al menos 41 personas murieron ahogadas en el bote de goma, excepto 77 personas rescatadas por el barco llamado Vos Triton.

Había 120 personas, incluidas 6 mujeres embarazadas y 4 niños, en el bote de goma que salió de Libia el 18 de febrero. 15 horas después de zarpar, el barco empezó a tomar agua y se hizo una llamada de emergencia.

El comunicado incluía la información de que el barco fue ayudado por el barco Vos Triton con una difícil operación 3 horas después, durante la cual murieron muchas personas.

Decenas de miles de migrantes, que intentaban cruzar el Mediterráneo Central a través de Libia, fueron víctimas de la “brutalidad indescriptible” de los traficantes de personas y las milicias, mientras que 160 migrantes irregulares han muerto en el mar desde principios de 2021.

Además, el número de personas, que llegaron a Italia cruzando el Mediterráneo entre el 1 de enero y el 21 de febrero, fue de más de 3.800, de las cuales 2.257 partieron de Libia.

El comunicado pidió una vez más la necesidad de esfuerzos internacionales urgentes en el tema de la migración irregular, diciendo que “salvar las vidas de los refugiados y migrantes en peligro en el Mediterráneo debería volver a convertirse en una prioridad para la Unión Europea y la comunidad internacional”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.