Gobierno de Trump alarga la lista de impedimentos para obtener asilo en EEUU Washington. Agencia EFE

Compartir vía:

Abogados y defensores de los inmigrantes analizan las nuevas regulaciones del Gobierno del presidente Donald Trump que extienden la lista de impedimentos para la obtención de asilo en Estados Unidos, incluida la comisión de delitos menores, que entrarán en efecto dentro de un mes.

“El impacto principal de estas nuevas normas será en las posibilidades de reunión familiar de las personas que buscan asilo. Los delitos mencionados tienen una definición muy amplia”, dijo a Efe Cristina Vélez, abogada del Proyecto de Inmigración en el Colegio Nacional de Abogados.

Los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional habían propuesto en diciembre de 2019 las nuevas regulaciones, y una vez cumplidos los periodos para la recepción de comentarios del público y el ajuste de las disposiciones, establecieron las nuevas normas que entrarán en vigor el 21 de noviembre.

El anuncio de 219 páginas, que se publicará mañana en el diario oficial, indica que entre quienes no podrán obtener asilo se cuentan los extranjeros que hayan sido condenados por dar alojamiento a inmigrantes indocumentados, o por ayudarles a ingresar o reingresar a Estados Unidos, así como los condenados por su vinculación con las actividades de bandas callejeras.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *