Gobierno de Uruguay sube exigencia de ingresos para los inmigrantes que soliciten residencia Montevideo. Agencias

Compartir vía:

Uruguay cambió uno de los requisitos para aquellos extranjeros que no provengan de países del Mercosur que quieran obtener la residencia en el país, informó Búsqueda y confirmó El País en base a fuentes del Ministerio del Interior.

El decreto 394/009 exige a los extranjeros “acreditar en forma fehaciente que sus ingresos le permitan solventar sus gastos en el país”. Si bien no estaba fijado un criterio de ingresos, se utilizó hasta ahora el salario mínimo nacional (hoy $16.300).

Sin embargo, las fuentes argumentaron que esto presenta una dificultad porque según establece el decreto 1534/969, este es el “piso por debajo del cual no puede estar ninguna remuneración”. Por tanto, como este valor no refleja el costo de vida del país se resolvió modificar el criterio y aumentar así el ingreso que se le exige al inmigrante que quiera obtener la residencia en Uruguay.

Cuando se realice el trámite frente a la Dirección Nacional de Migración (Ministerio del Interior) ahora se deberá probar que se percibe el valor equivalente a una canasta básica individual de $26.800, informó Búsqueda.

Las fuentes precisaron a El País que se prefirió este valor porque está calculado en base a “indicadores económicos de medios especializados”. No obstante, se tendrá un criterio “laxo” y se aceptarán casos que se ubiquen “cerca” de los casi $27.000, aseguraron.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *