ICE captura cerca de 50 inmigrantes indocumentados en Nueva York durante nuevo operativo Nueva York. Agencias.

ICE captura cerca de 50 inmigrantes indocumentados en Nueva York durante nuevo operativo Nueva York. Agencias.
Compartir vía:

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ( ICE) informó acerca de un operativo de una semana en Nueva York y otras ciudades santuario (Seattle, Denver, Filadelfia, Baltimore y Washington D.C.), donde se llevó a cabo el arresto de más de 170 inmigrantes indocumentados, incluidos cerca de 50 en la Gran Manzana.

La operación tuvo lugar del 3 al 9 de octubre, y se centró en inmigrantes sujetos a deportación, que anteriormente fueron arrestados por delitos, pero que habían sido liberados por las leyes de estos estados o ciudades santuario.

“Más del 80% de los extranjeros arrestados tenían condenas penales o cargos penales pendientes en el momento del arresto”, comunicó ICE.

Sólo en el área de la ciudad de Nueva York, los agentes arrestaron a casi 50 personas que, según ICE, tenían antecedentes penales que incluían agresión sexual, delitos sexuales, asalto, robo, hurto, negligencia familiar y conducción bajo la influencia del alcohol.

Entre los arrestados, se encuentran un ciudadano panameño de 64 años que vivía en El Bronx, y quien tenía una condena por conducta sexual contra un niño en 2010, y un ciudadano peruano de 61 años de edad, residente de Astoria, Queens, quien tenía una condena en febrero de 2016 de acto sexual delictivo con una víctima menor de 17 años. Ambos están bajo custodia de ICE a la espera de los procedimientos de deportación.

“El Departamento seguirá llevando a cabo acciones de aplicación de la ley con el fin de mantener nuestras comunidades seguras, independientemente de si tenemos o no la cooperación de los funcionarios estatales y locales”, apuntó el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional

 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *