Jóvenes latinos más afectados por coronavirus en Unión Americana Washington. Prensa Latina

Compartir vía:

La población de jóvenes latinos en Estados Unidos es la más afectada por la pandemia de la Covid-19, indican este miércoles informes oficiales.

Datos federales revelan que la letalidad del virus es mayor entre los latinos de entre 30 y 40 años de edad.

Al respecto, un informe del diario La Opinión señaló que en California, el estado de población hispana más grande del país, las cifras muestran que las personas latinas de 35 a 49 años murieron por el virus en más de 5.5 veces en comparación con la tasa de personas blancas del mismo rango de edad.

Recientemente un artículo del diario The Washington Post abordó esa tendencia y afirmó que la pandemia es ‘especialmente letal’ en ese sector de la población latina.

La tasa de mortalidad en esas comunidades por COVID-19 es de al menos el doble en comparación con la de los blancos o los asiático-americanos, reveló el Post.

‘Dicho de otra manera: los latinos de 35 a 49 años representan el 41.5 por ciento de las personas en ese rango de edad en California, pero representan alrededor del 74 por ciento de las muertes’, señaló el diario.

Un estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Ciencias del mes de febrero, aseguró que la esperanza de vida de los latinos a nivel nacional cayó en picada en aproximadamente tres años durante 2020 en comparación con la población blanca, esto ocasionado por la muerte en edades más tempranas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *