Latinos piden a Joe Biden más latinos y diversidad en su Gabinete Chicago (IL). Agencia EFE

Compartir vía:

Con los secretarios de los diferentes departamentos ya nominados y a falta de anunciar a solo una decena de puestos de alto nivel, activistas proinmigrantes reclaman al presidente electo Joe Biden un último empujón para dar mayor diversidad a su equipo de trabajo más cercano.

Biden ha postulado para su confirmación en el Senado a 3 hispanos de los 15 que tendrá su Gabinete presidencial, Xavier Becerra (Salud), Alejandro Mayorkas (Seguridad Nacional) y Miguel Cardona (Educación), precisamente el 20 % del total que desde hace semanas reclaman los grupos hispanos.

Pero estos grupos quieren más presencia en el Gobierno y aspiran a que en los puestos importantes todavía pendientes de conocer haya más hispanos que se sumen al ya conocido de Isabel Guzmán, que estará al frente de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

Y es que si se tienen en cuenta los secretarios y los puestos de Gabinete no se alcanzaría el citado porcentaje del 20 %, igual al peso latino en la población del país.

“Deberíamos ver a más latinos, así como afroamericanos y asiáticos, para reflejar a la coalición de votantes que los llevaron (a Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris) a la Casa Blanca”, dijo a Efe Diego Iñiguez López, de la Nacional Partnership for New Americans.

El nombramiento del cubanoamericano Mayorkas al frente del Departamento de Seguridad Nacional, encargada de los temas de inmigración, es “una muy buena noticia”, pero “necesitamos que la sociedad se refleje mejor en el gabinete”, agregó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *