Menor cruza frontera sola con una nota para familiares Mc Allen, Texas. Agencias

Compartir vía:

Una menor de un año de edad fue encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza en McAllen, mientras intentaba cruzar la frontera con un grupo de 17 inmigrantes indocumentados.

Los agentes se percataron que la pequeña, procedente de El Salvador, no fue reclamada por ninguno de los inmigrantes del grupo y llevaba con ella una nota escrita a mano, con su nombre y la información de contacto de varios miembros de su familia.

Además, el suéter de la niña tenía el número de una tía escrito el la tela, así como también habían dejado otro teléfono de los Estados Unidos escrito en la parte superior de su muslo izquierdo.

Los agentes pudieron contactar con la tía que les comunicó que desconocía el paradero actual de la madre.

El personal médico evaluó a la niña por necesidades médicas antes de transportarla a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

El martes otro hecho similar ocurrió en las cercanías del Río Grande, cuando agentes de Hidalgo encontraron a una niña de 4 años quien también había cruzado sola la frontera con el teléfono de contacto de su padre escrito en su ropa.

De acuerdo a cifras oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), para el año fiscal 2020, el número de niños no acompañados en la frontera es de 30,557. Esto representa un 60% en descenso, en comparación con el año fiscal 2019 cuando 76,020 niños cruzaron a Estados Unidos sin sus familiares.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *