México brindará seguridad a niños migrantes Agencia

México brindará seguridad a niños migrantes Agencia
Compartir vía:

Luego de que el sábado, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) atender al creciente número de menores migrantes que llegan a la frontera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró este domingo que el Estado mexicano tiene la obligación de “velar por la seguridad” de los menores migrantes y garantizar su bienestar.

En un comunicado, la dependencia mexicana señaló que, debido a que las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados constituyen un grupo altamente vulnerable, se busca garantizar los derechos de la niñez en todo momento.

“Cuando conoce de casos de menores en situación de migración, acompañados o no, el Instituto Nacional de Migración (INM) canaliza a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se notifica a las procuradurías de protección”, a fin de garantizar su protección.

Relaciones Exteriores detalló que el referido proceso jurídico permite que dicha población ya no esté expuesta o en peligro.

Apuntó que también “garantiza que la decisión sobre la situación migratoria del menor partirá del interés superior del mismo”.

Colaboración con EU por los migrantes

La SRE abundó que el gobierno de México mantiene conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos y a nivel regional para lograr la reunificación familiar de las y los menores migrantes.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *