Migrantes en México recibirán dosis contra Covid-19 Agencia

Migrantes en México recibirán dosis contra Covid-19 Agencia
Compartir vía:

La Secretaría de Salud (Ssa), a través de un comunicado oficial, dio a conocer que los migrantes que se encuentren en México están considerados para recibir la vacuna contra Covid-19, de tal forma que quienes tengan 60 años o más pueden inscribirse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

José Luis Alomía Segarra, director de Epidemiología, durante la conferencia de prensa dijo en enlace remoto que, para recibir orientación ante la falta de algún documento de identificación oficial, pueden apoyarse en las Brigadas Correcaminos que se encuentran en los puntos de vacunación.

Autoridades sanitarias señalan que si hubiese disponibilidad de vacuna, ese mismo día podrían aplicársela; en caso contrario, se les asignará una cita.

La acción a favor de la comunidad migrante está basada en las etapas definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México.

Gabriela del Carmen Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, declaró que el Gobierno de México ha dado seguimiento y atención a las personas migrantes que han enfermado de COVID-19 en territorio mexicano.

Entre el 1º de enero al 15 de febrero de 2021, las autoridades mexicanas estudiaron cuatro mil 869 personas migrantes en México, en quienes se confirmaron mil 208 casos de COVID-19.

“Aclaró que ante un caso positivo a SARS-CoV-2 en una persona migrante que está en un espacio conglomerado, se estudian los contactos primarios y secundarios, a quienes se da seguimiento durante 14 días”, señala del Carmen Nucamendi.

La funcionaria detalló que en caso de que presenten síntomas se les aplicará la prueba y se armarán operativos en coordinación con autoridades locales para contener los contagios.

Cifras oficiales indican que las personas migrantes provienen de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia, la mayoría tiene entre 20 y 44 años, mientras que la concentración se identifica en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *