Migrantes menores de edad duerme en la calle en Tenerife Agencia

Migrantes menores de edad duerme en la calle en Tenerife Agencia
Compartir vía:

Un grupo de 41 menores migrantes que se alojaban en el hotel Concordia de Puerto de la Cruz (Tenerife) durmieron la noche del lunes con mantas y sacos de dormir en los exteriores del complejo al no lograr ser reubicados por la Fiscalía en otro lugar.

Según detalla la Asamblea de Apoyo a Migrantes en Tenerife, un total de 69 menores –aseguran que tienen documentación que lo certifica– se plantaron en la tarde de este martes y se negaron a ser trasladados al campamento de Las Canteras, en La Laguna, adonde sí fueron trasladados otros 68 migrantes. Finalmente, los 41 menores fueron desplazados a estas mismas instalaciones la noche del miércoles, según fuentes de Cruz Roja.

El desplazamiento, gestionado a través de la Subdelegación del Gobierno y la Fiscalía de Menores, se realizó en torno a las 22.00 horas y en principio, permanecerán en el recinto lagunero a la espera de que se determine si son menores.

Tensión creciente por las malas condiciones en Las Raíces

El rechazo de estos menores a acudir a un campamento se produce en medio de un ambiente de tensión y de críticas crecientes a las condiciones en las que viven los inmigrantes en el campamento de Las Raíces abierto el 5 de febrero para albergar a las personas hasta entonces acogidas temporalmente en establecimientos hoteleros de las islas. Tiene capacidad para 2.400 personas, aunque hasta el lunes había 1.289, según datos del Ministerio de Migraciones, responsable del centro. El malestar va en aumento debido, especialmente, a la escasez y mala calidad de la comida.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *