Migrantes mueren en accidente de tránsito en Texas Agencia

Compartir vía:

Al menos ocho migrante perdieron la vida este martes 16 de marzo en un accidente de tránsito en el condado de Val Verde, Texas, informó a medios locales el Departamento de Seguridad Pública, cuyos agentes especificaron que el percance ocurrió a unas 30 millas al norte de Del Río.

De acuerdo con reportes oficiales, la Policía perseguía una camioneta Dodge roja en la ruta US 277, en la que viajaban los migrantes, la cual chocó con un picop Ford F-150 blanco, de donde resultó herido el conductor y un niño.

“Debido a las lesiones sufridas, ocho pasajeros indocumentados de la camioneta Dodge fueron declarados fallecidos en la escena”, dijo el Departamento de Seguridad Pública a KSAT.

Agregó: “el conductor y un niño pasajero de la camioneta Ford y un pasajero indocumentado de la camioneta Dodge fueron transportados a un hospital en San Antonio y están en condición estable”.

Se informó que el piloto de la camioneta en la que viajaban los migrantes escapó del lugar, pero fue arrestado luego de la colisión.

Según la Cancillería Guatemalteca, luego de conocerse del accidente “el cónsul de Guatemala en Del Río da seguimiento al caso y está a la espera de la información oficial sobre las identidades de las víctimas”.

Sin embargo, “preliminarmente han informado que siete víctimas son mexicanas y está pendiente de identificar a uno más”, dijo personal de la Cancillería Guatemalteca.

Recientemente, 13 migrantes, entre ellos dos guatemaltecas, madre e hija, perdieron la vida en un accidente vial en el sur de California, cerca de la frontera de EE. UU. con México.

La camioneta en la que viajaban 25 personas y se estrelló contra un camión en California, en un accidente que dejó 13 muertos, 10 de ellos mexicanos y dos guatemaltecos, ingresó al país por un agujero en la valla fronteriza, informaron autoridades de EE. UU.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *