Niños migrantes en condiciones inhumanas en albergues de EU Agencia

Compartir vía:

Estas imágenes fueron capturadas en un centro de detención de migrantes en Texas y son las primeras en mostrar las condiciones de este tipo de centros desde que Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Las fotos fueron divulgadas este lunes por el congresista por Texas Henry Cuellar, las imágenes son del interior de un centro de inmigrantes en Donna -en la frontera con México-, que se estima alberga unas 1.000 personas.

Críticos de Biden le responsabilizan por el incremento en la llegada de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos que se ha producido en las últimas semanas.

Desde que asumió el cargo en enero, Biden ha eliminado algunas de las restricciones migratorias introducidas por su predecesor, Donald Trump.

En concreto, el gobierno de Biden suprimió la política de devolver a México a los menores no acompañados, cuyos casos ahora son procesados dentro de territorio estadounidense.

Pero durante meses, Trump fue criticado por la severidad con que eran tratados los menores que llegaban a la frontera. Y se formó un gran escándalo por la situación de los que fueron separados de sus familias.

El gobierno de Biden dijo la semana pasada que las condiciones en algunas instalaciones “no eran aceptables”.

El gobierno de Estados Unidos ha dicho que quiere trabajar con México y Guatemala para abordar las causas fundamentales del problema, que incluyen la pobreza y la violencia generalizadas en Centroamérica.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *