Nueva oleada de pateras con 270 argelinos a bordo Madrid, España. Agencias

Compartir vía:

El litoral de la Región se ha visto sacudido en las últimas horas por una nueva oleada de pateras. Hasta 270 inmigrantes irregulares fueron interceptados por la Guardia Civil ayer cuando trataban de alcanzar diferentes puntos de la costa a bordo de veintidós embarcaciones. Según especificaron fuentes de la Delegación del Gobierno, estos se unen a los 18 que llegaron el martes en otra patera. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud pero serán sometidos a pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus. Esta información es crucial para derivarlos a hospitales si es preciso y establecer las cuarentenas necesarias para los que hayan sido sus contactos estrechos por hacer la travesía desde la costa argelina con ellos, pues cada patera acoge entre 8 y 19 personas.

Los 270 ‘sin papeles’ llegados hasta anoche son todos de nacionalidad argelina, como suele ser habitual. Fueron trasladados por la Guardia Civil a las instalaciones habilitadas por el Ejecutivo español en el dique suroeste del puerto de Escombreras, en Cartagena.

Entre los inmigrantes llegados ayer se encuentran once argelinos detenidos en Puntas de Calnegre (Lorca) cuando ya habían alcanzado la costa, así como otro grupo de ocho que fueron apresados en la playa de Las Delicias, en Águilas. Además, la Benemérita interceptó de madrugada sendas pateras al sur del Monte de las Cenizas, con 19 y 13 ocupantes, respectivamente.

También, según fuentes de la Delegación, en la Cala Dorada de Cabo de Palos fueron localizados otro ocho inmigrantes. Al sureste de Cabo Tiñoso, la Guardia Civil dio con otro grupo de 14 argelinos que trataban de entrar ilegalmente en el país.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.