Rechazan criterios de Donald Trump en materia migratoria Washington. Prensa Latina

Rechazan criterios de Donald Trump en materia migratoria Washington. Prensa Latina
Compartir vía:

La Casa Blanca se niega a seguir cualquier criterio del expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre migración, cuando su política al respecto durante cuatro años fue inhumana e ineficaz, destacó este viernes la portavoz, Jen Psaki.

Así expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca en referencia a comentarios de varios republicanos, entre ellos Trump, que critican las estrategias del mandatario norteamericano, Joe Biden, en temas migratorios.

La actual administración trazará su propio camino a seguir, y eso incluye ‘tratar a los niños con humanidad y respeto’, subrayó la vocera.

Recientemente, Trump cuestionó la agenda migratoria de la Casa Blanca y consideró que revertir políticas que él implementó generaría una crisis en la frontera sur de Estados Unidos.

Según reporta el diario The Hill en su sitio digital, la administración de Biden está lidiando con una rápida afluencia de migrantes, con miles de menores no acompañados.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, señaló que esta situación no debe convertirse en una crisis, e informó que se toman medidas adicionales para tratar de controlar el creciente número de migrantes en la frontera, incluida la apertura de más instalaciones para albergar a los jóvenes.

Biden pidió a miembros de alto rango de su equipo que viajen a la región fronteriza para brindarle información sobre la respuesta del gobierno a la afluencia de menores no acompañados y una evaluación de los pasos adicionales para garantizar la seguridad y cuidado de esos niños, señaló anoche el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Vedant Patel.

Desde que asumió el cargo, el 20 de enero pasado, el mandatario demócrata ha emitido varias órdenes ejecutivas y otras directivas destinadas a levantar restricciones impuestas a los inmigrantes durante los cuatro años de mandato de Trump.

En estos momentos, promueve una reforma migratoria para cambiar las políticas de su antecesor y entre otras medidas, eliminó la autorización de emergencia para la construcción de un muro en los bordes con México e impulsó un nuevo proceso de asilo.

Trump fue muy criticado por el tratamiento cruel e inhumano dado a los migrantes en la frontera estadounidense durante su mandato.

Miles de menores migrantes fueron separados de sus padres en ese límite sur: las imágenes de esos niños en centros de detención, tirados en el suelo y en condiciones precarias provocaron un amplio rechazo dentro y fuera de Estados Unidos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *