Rescatan a 50 migrantes africanos en Mahdia Agencia

Rescatan a 50 migrantes africanos en Mahdia Agencia
Compartir vía:

La Marina tunecina interceptó el lunes frente a la costa de Mahdia (este) una barca con 50 migrantes africanos, incluyendo cuatro tunecinos, que navegaban rumbo a Italia desde hacía cuatro días, indicó el Ministerio de Defensa.

Los militares “salvaron” a 50 migrantes “de diferentes nacionalidades africanas”, entre los que se encontraban cuatro tunecinos, frente a las costas de Mahdia, según el comunicado del ministerio. Un bebé murió a bordo de la embarcación, indicó la misma fuente.

Tenían entre 15 y 50 años y el grupo incluía 11 mujeres, según el ministerio. Su embarcación había zarpado el 7 de enero de madrugada de Sidi Mansour, cerca de Sfax.

Alrededor de 12.000 tunecinos arribaron a Italia en 2020, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), lo que convierte a la tunecina en la principal nacionalidad de los migrantes que llegan a Italia de forma irregular.

El año 2020 estuvo marcado por un aumento de las embarcaciones en el Mediterráneo central, una peligrosa ruta migratoria.

Según la Agencia de vigilancia de fronteras europeas (Frontex), el número de travesías por el Mediterráneo central se duplicó en los diez primeros meses del año 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *