Rescatan a 51 inmigrantes rumbo a Gran Canaria Canarias. Europa Press

Compartir vía:

Un grupo de 51 hombres de origen subsahariano ha sido rescatado cuando navegaba en un cayuco a 12 millas de Gran Canaria en la tarde del sábado, con lo que los inmigrantes arribados al archipiélago en el día se eleva a 63, tras llegar otros 12 horas antes a Tenerife, según ha confirmado a Efe Salvamento Marítimo.

La embarcación de rescate Salvamar Macondo de la sociedad estatal salió al encuentro del cayuco tras recibir una alerta de la Guardia Civil, que había detectado su presencia a través de los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior SIVE, y recogió a sus 51 ocupantes, a los que trasladó al muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, pasadas las seis de la tarde.

Los miembros de esta expedición, que llegaron, en principio, en buen estado de salud, se suman a otros doce, once hombres y una mujer también de origen subsahariano, que desembarcaron a media mañana del mismo sábado en Tenerife, auxiliados por personal de Salvamento Marítimo que los localizó en otro cayuco a cuatro millas de la costa sur de la isla.

Su intervención hizo posible que alcanzaran finalmente la costa, pues fueron encontrados cuando el motor de su embarcación se había averiado y estaban achicando agua, han destacado desde la sociedad estatal, precisando que, pese a todo, los integrantes de este grupo también presentaban buen estado, en general.

EVACUACIÓN DE UN MARINERO.

Por otro lado, el Centro de Control de SM en Tenerife recibió ayer por la tarde un aviso de otro pesquero informando de que tenían un tripulante inconsciente y solicitando su evacuación.

El Centro de Control le respondió que primero se pusiera en contacto con el centro radiomédico y éste confirmó la evacuación del afectado y, además, solicitó que fuera por helicóptero.

Desde Salvamento Marítimo se movilizó al helimer 211, que se encargo de evacuar al tripulante -ya consciente- y de trasladarlo al Aeropuerto de Los Rodeos. Allí le esperaba una ambulancia del SUC, que lo llevó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *