Rescatan a migrantes acuartelados en un motel en Baja California Agencia

Rescatan a migrantes acuartelados en un motel en Baja California Agencia
Compartir vía:

Casi un centenar de migrantes fueron rescatados por las autoridades en moteles de Baja California, México, donde coyotes los tenían acuartelados para cruzarlos de forma irregular a Estados Unidos.

Los migrantes, de los cuales se desconoce su país o países de origen, fueron ubicados por las autoridades en Tecate el jueves pasado en dos operativos simultáneos cuyo objetivo inicial fue la búsqueda de drogas ilegales.

Un primer grupo, de 84 migrantes, fue localizado cuando las autoridades llegaron al motel La Escondida, dijo la Fiscalía de Baja California. El segundo, de 14 migrantes, fue hallado en el motel El Hongo, agregó.

“Durante el cateo fueron rescatadas 84 personas migrantes, quienes manifestaron que los mantenían retenidos en el motel debido a que eran (migrantes que buscaban cruzar de forma) ilegal y estaban a la espera de que el individuo de apodo “El Tello”, los trasladara a Estados Unidos”, dijeron las autoridades, que también confiscaron metanfetamina y detuvieron a dos personas en el lugar.

Cerca de allí fueron ubicados 14 migrantes más en el otro motel que, de acuerdo con la fiscalía, también esperaban para ser cruzados a Estados Unidos. “Se apresó a la encargada del establecimiento (…) debido a que se localizaron 10 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina”, precisó a fiscalía.

Las autoridades no brindaron más detalles sobre qué sucedió con los migrantes rescatados.

Hoteles y casas de seguridad en Baja California son lugares habituales donde los coyotes colocan a migrantes en espera del que consideran es el mejor momento para cruzarlos hacia Estados Unidos. Llegan a tenerlos allí incluso varios días. De acuerdo con las autoridades, en eses lugares algunos migrantes indocumentados han sido víctimas de violaciones, robos, torturas y hasta asesinatos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *