Treinta migrantes son auxiliados y devueltos a Francia Agencia

Treinta migrantes son auxiliados y devueltos a Francia Agencia
Compartir vía:

Treinta migrantes, entre los cuales tres niños, fueron socorridos en el mar este lunes de mañana y devueltos a la costa francesa tras haber intentado alcanzar Inglaterra a bordo de dos embarcaciones improvisadas, indicó la prefectura marítima.

Durante la madrugada de este lunes, un ferri que navegaba frente a Gravelines (norte de Francia) advirtió al Centro regional de vigilancia y rescate (CROSS) de Gris-Nez sobre la presencia de una embarcación con 18 migrantes a bordo, incluido un niño, señala en un comunicado de prensa la prefectura del Canal y del mar del Norte.

Una nave de la Armada francesa los recogió y los llevó nuevamente hacia la costa alrededor de las 10h00 (09h00 GMT).

El CROSS de Gris-Nez también fue advertido desde el cercano Pas-de-Calais respecto a un barco con 12 inmigrantes en dificultades, navegando entre Hardelot y Boulogne-sur-Mer.

Una lancha de la Sociedad Nacional de Rescate en el Mar (SNSM) los llevó de regreso a tierra firme hacia las 10h30.

Todos fueron tomados a cargo por los bomberos que los entregaron a la Policía de fronteras francesa.

A partir de 2018, los intentos de cruzar la Mancha se intensificaron a pesar de las advertencias de las autoridades sobre el gran tráfico de barcos, las fuertes corrientes y las bajas temperaturas del agua.

En 2020 se constataron más de 9.500 travesías o intentos de este tipo, cuatro veces más respecto a  2019, de acuerdo a un informe de la prefectura marítima.

En este año murieron seis personas y se registraron tres desaparecidos, tras cuatro muertes en 2019.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *