Leoneses conmemoran a lo grande aniversario de liberación Managua. Radio La Primerísima

Leoneses conmemoran a lo grande aniversario de liberación Managua. Radio La Primerísima

La militancia del FSLN inició este jueves una jornada de conmemoraciones, para celebrar los 45 años de la liberación de la ciudad de León.

En horas de la mañana de este jueves, fue celebrada donde fue la cárcel 21, una revista cultural a cargo del coro estudiantil “Viva León Jodido” seguido de entrega de ofrendas florales en honor a los combatientes caídos durante la lucha por la liberación.

La alcaldesa Gissela Lacayo, expresó que la conmemoración recuerda la liberación de la miseria, de la esclavitud, a la que tenía sometido al pueblo la sangrienta dictadura somocista.

Destacó los logros importantes alcanzados de manera particular por las mujeres.

“Realmente hoy las mujeres tenemos derechos, tenemos dignidades, las mujeres tenemos ese protagonismo par seguir avanzando, para seguir prosperando, para seguir trabajando, para seguir estudiando y sobre todo también para seguir conquistando esa patria bendita, esa patria digna, como la soñó Verónica Lacayo, como la soñó Arlen Siu, como la soñó Carlos Fonseca Amador, como la soñó Augusto C. Sandino y como la han soñado tantos Héroes y Heroínas de la Revolución”, dijo.

Por su parte, el secretario político, Evertz Delgadillo, recordó a los héroes, entre los que mencionó al Comandante Abel, Guadalupe Moreno, del Comandante Jorge Vicente Patiño, de Jorge Antonio Mayorga ‘El Chele Nicho’, de José Gilberto Orozco Iglesias, de Manuel Meza Jiménez, de Antonia Picado Loásiga, de Santos Bárcenas Centeno y Lorena Fonseca Bárcenas.

Héroes y Heroínas que simbolizan la ofrenda de la vida para que tengamos la Nicaragua de hoy, dijo Delgadillo.

expresó.

Están previstas una serie de actividades e inauguraciones en homenaje a los Héroes y Heroínas que lograron liberar la primera capital de la Revolución.