Listos 3,106 procuradores electorales Managua. Radio La Primerísima

Listos 3,106 procuradores electorales Managua. Radio La Primerísima

Los magistrados del CSE y funcionarios de la Procuraduría Para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH), firmaron un convenio para que procuradores electorales acompañen las elecciones previstas para el próximo 7 de noviembre.

De acuerdo con una nota de prensa del CSE, la PDDH desde su experiencia en el transcurso de los procesos electorales, estará acompañamiento de atención social a la ciudadanía en los 3,106 Centros de Votación habilitados para las elecciones.

“La presencia de las y los Procuradores será garante de una cultura de ética, respeto, transparencia y paz”, aseguró la magistrada Brenda Rocha.

Por su parte, la Procuradora Para la Defensa de los Derechos Humanos, Darling Ríos expresó que ese organismo celebra y acompaña este proceso democrático que garantiza el derecho al voto.

El acompañamiento de los Procuradores Electorales tiene como objetivos principales, promover entre todas y todos los actores de los Comicios Generales, una cultura de calidad, ética y transparencia en cada fase del proceso electoral.

Nota de prensa

El Consejo Supremo Electoral (CSE), a solicitud de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), firmaron un Convenio de Acompañamiento de Procuradores Electorales de cara a las Elecciones Generales 2021 a realizarse el 07 de noviembre.

La PDDH, desde su experiencia en el transcurso de todos los procesos electorales, estará brindando acompañamiento de atención social a la ciudadanía, en los 3,106 Centros de Votación, habilitados para las Elecciones Generales del próximo 07 de noviembre.

En este sentido, “la presencia de las y los Procuradores será garante de una cultura de ética, respeto, transparencia y paz”, indicó la Magistrada Presidenta del CSE, Brenda Rocha.

En su exposición, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Darling Ríos, expresó que este organismo, “celebra y acompaña este proceso democrático que garantiza el derecho al voto, el cual es para nosotros un compromiso y una gran satisfacción poder desarrollar este acompañamiento en todo el país”.

Este acompañamiento de los Procuradores Electorales, tiene como principales objetivos promover entre todas y todos los actores de los Comicios Generales, una cultura de calidad, ética y transparencia en casa fase del Proceso Electoral.

De igual forma, la PDDH realizará un informe integral de los elementos del Proceso Electoral, en lo concerniente al ejercicio de los derechos políticos de las y los ciudadanos, a fin de ofrecer un aporte objetivo imparcial sobre la calidad, garantía, protección y respeto a los Derechos Humanos.