Maestros recibirán bono como reconocimiento a su apostolado Managua. Radio La Primerísima

Maestros recibirán bono como reconocimiento a su apostolado Managua. Radio La Primerísima

El Ministerio de Educación estará entregando un bono de mil córdobas a 54 mil 744 maestros este próximo 29 de junio.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que la entrega es con motivo al día del maestro, y en reconocimiento a su labor.

“Este 29 de junio se celebra el Día del Maestro y, como todos los años, se estará entregando un bono de reconocimiento a 54,744 servidores públicos que están registrados en la nómina fiscal; de los cuales, 40,219 son educadoras mujeres y 14,525 educadores varones”, informó..

Agregó la Vicepresidente que “este bono de mil córdobas por docente, está representando el reconocimiento, el respeto, el cariño, de nuestro pueblo a los formadores, maestros que forman generaciones, en valores, en identidad, en espíritu nicaragüense por gracia de Dios”.

“Felicitaciones desde ya a nuestros hermanos docentes. A todos nuestro aplauso, a todos nuestro respeto, nuestro reconocimiento, y a todos la certeza de que vamos adelante, siempre más allá, construyendo, desde este presente que ya es mejor y sobre todo hablando de educación, de salud, un presente en el que vivimos mejor, y con grandes esperanzas todos, hacia un futuro que estamos construyendo, también mejor, próspero, dialogante, armonioso, victorioso”, dijo la dirigente.

También animó a participar en la consulta nacional de la Estrategia de Educación, “participando todos para aportar, y para el 23 de julio, Día del Estudiante, poder presentar esa estrategia propuesta mejorada, ampliada, con el concurso, la sensibilidad, la inteligencia y la experiencia de todos”.

Nuevos centros educativos

Durante su intervención, también dijo que el Ministerio de Educación está inaugurando centros educativos en Matiguás y Muelle de los Bueyes. La inversión fue de 18 millones de córdobas.

Rosario comunicó que 5 mil 800 protagonistas finalizan cursos de capacitación brindados por el INATEC en las escuelas de campo, oficio y centros técnicos.

La dirigente también dijo que 16 árboles de la vida estarán siendo instalados como reconocimiento a la gesta heroica de tantos Héroes y Mártires que han dado su vida por una Nicaragua Soberana.

Informó que la instalación se iniciará este 23 de junio, día en que se celebra a los padres nicaragüenses.

“Saludando a nuestro comandante Carlos, saludando a todos los padres nicaragüenses, instalamos estos emblemas, estos símbolos que son de vida y esperanzas, a como decía Rubén”, manifestó.

“Cuánta vida, cuánta esperanza, cuánto triunfo tenemos en esta Nicaragua nuestra, donde estamos juntos, construyendo el futuro que queremos, que merecemos y construyéndolo en paz y bien, construyéndolo con el cariño con el cariño grande que tenemos los nicaragüenses, alejados del odio, desterrado el odio y diciendo siempre vamos adelante, siempre más allá en vida y esperanza “, dijo Murillo.