Mañanas soleadas y lluvias, pronóstico para esta semana Managua. Radio La Primerísima

Una vaguada ubicada al Noreste de Nicaragua generará lluvias este lunes y mañana martes en horas de la tarde y noche, principalmente en las regiones del Caribe y con menos intensidad en el Centro y Pacifico del país, informó el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.
Explicó que en el resto de la semana el territorio nacional estará bajo la influencia de bajas presiones, ocasionando mañanas con un poco de sol, y en la tarde un incremento de nubosidad, así como ocurrencia de lluvias dispersas en horas de la noche.
Señaló que también localmente se presentarán lluvias ligeramente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
Indicó que las temperaturas oscilarán entre 34 y 35 grados en casi todo el país, los vientos estarán ligeros. Agregó que existen condiciones óptimas para la navegación, con olas no superiores a los 1.5 metros.
Subrayó que el INETER estará atendo a la posibilidad que pueda desarrollarse este fin de semana una baja presión frente a las costas de Nicaragua.
Precisó que las intensas lluvias del fin de semana fueron provocadas por un disturbio que estuvo cerca de 4 a 5 días en las costas del Caribe e ingresó el sábado al territorio nacional por la noche, y actualmente se encuentra en aguas del Pacifico.