Mandos de la Policía y del MINT saludan al General Sandino Managua. Radio La Primerísima

Mandos de la Policía y del MINT saludan al General Sandino Managua. Radio La Primerísima

La Jefatura de la Policía Nacional, encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz, y la Dirección Superior del Ministerio del Interior, presidida por la ministra Amelia Coronel, la mañana del miércoles depositaron flores ante la obra escultórica a los Héroes de la Dignidad Nacional, instalada en el Mausoleo a los fundadores del FSLN en la Plaza de la Revolución.

El Director General de la Policía Naciona, Primer Comisionado Díaz, declaró que “el General Sandino nos legó, nos dejó su ejemplo victorioso con firmeza y sobre todo su pensamiento antiimperialista. A 90 años, Sandino vive en el corazón de todos los policías, en todos los funcionarios del Ministerio del Interior y en el corazón del pueblo nicaragüense”.

Asimismo, en otras sedes de la Policía Nacional en todo el país, los jefes, oficiales y agentes también depositaron ofrendas florales en los respectivos mausoleos dedicados al General Sandino

“A 90 años de su entrega a la Patria y de esa determinación invariable, inclaudicable de vencer, ofrendando su vida terrenal, ocupa en la eternidad el sitial de Héroe de Hombres y Mujeres Libres, que en todas partes del mundo seguimos y vamos adelante, siempre mas allá, con la causa que trasciende, porque en la causa de la esperanza, de la justicia, del amor, con la causa que trasciende, es la causa de la esperanza, de la justicia, del amor”, estrofa de la proclama leída por el Comisionado General Fernando Borge, jefe policial en Managua ante el Mausoleo de los Caídos de la Policía Nacional en Plaza El Sol.

Cada oficial en sus manos depositó una flor, como signo de respeto, lealtad y compromiso por los principios heredados por el Héroe Nacional. También disfrutaron de una cantata por el Grupo Musical “Faustino Ruiz”

“Aunque en este día se recuerda su muerte, este día también se marca la dignidad nacional, porque en este día nace Sandino, Sandino somos todos y esa es la mejor herencia que tenemos, la dignidad, nuestra soberanía”, expresó el Comisionado Mayor Sergio Ortiz, médico del Hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional.

La Sub Comisionada Lesbia Trejos, Inspectora Regional de la División de Supervisión y Control, considera que el aniversario de Sandino significa “patria, revolución, progreso, bienestar y desarrollo de nuestra nación”, quien destacé que como policías es también el compromiso de “luchar por esta patria segura y soberana”.

La Comisionada Auralila Lopez, del Instituto de Criminalistica y Ciencias Forenses (ICCF), declaró que “estamos en pie de lucha, nos mantenemos siempre con nuestra lealtad al Frente Sandinista, a los ideales de nuestro General Sandino, estamos dispuestos, como dice nuestra himno al sacrificio y mantener el sandinismo a gran altura”.