Ataque israelí contra Rafah deja más de 100 palestinos muertos Ramala, Prensa Latina

Ataque israelí contra Rafah deja más de 100 palestinos muertos Ramala, Prensa Latina

Más de 100 palestinos murieron durante los bombardeos contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, durante una operación israelí para liberar a dos prisioneros.

Las autoridades de salud del enclave costero denunciaron que la aviación israelí lanzó en la noche del domingo y la madrugada de este lunes intensos bombardeos contra la urbe, donde se refugian 1,4 millones de personas, la mayoría desplazadas por la agresión.

La campaña aérea tuvo como objetivo darle cobertura a las tropas terrestres que avanzaron en la ciudad, justificó el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, quien anunció la liberación de Fernando Simon Marman y Norberto Louis Har.

Se calcula que unos 130 israelíes continúan cautivos de las milicias palestinas en el territorio (aunque Israel estima que 29 murieron) a la espera de un acuerdo para un intercambio de prisioneros.

Hagari reconoció que durante la incursión en el barrio de Shabura hubo “una intensa potencia de fuego desde el aire. La Fuerza Aérea atacó intensamente allí”.

En su primera respuesta al ataque, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) acusó a las FDI de ejecutar una masacre en Rafah y culpó a Estados Unidos por dar luz verde al primer ministro Benjamín Netanyahu.

Por su parte, reporteros en el terreno de la televisora Al Jazeera informaron que al menos 63 personas perdieron la vida en los bombardeos israelíes contra dos mezquitas en Rafah.

También la agencia oficial de noticias Wafa denunció más de 40 incursiones áreas en la noche y esta madrugada contra viviendas y mezquitas ubicadas en el centro de la urbe.

Según datos oficiales, más de 28 mil 170 palestinos murieron y casi 68 mil resultaron heridos en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *