Más de 600 mil títulos de propiedad entregados en 16 años Managua. Radio La Primerísima

Más de 600 mil títulos de propiedad entregados en 16 años Managua. Radio La Primerísima

Desde el 2007 hasta agosto de 2023, el Gobierno Sandinista a través de la Procuraduría General de la República ha entregado aproximadamente 652 mil 162 títulos de propiedad informó este jueves la procuradora Wendy Morales.

En la Revista En Vivo, indicó que esto pareciera ser nada más una cifra, pero el hecho de que solo se emita un título de propiedad, es un esfuerzo grandísimo, es un valor incalculable, porque una familia le genera bienestar, paz, tranquilidad, felicidad y seguridad jurídica.

“El documento que nosotros entregamos reviste de toda la formalidad y legalidad, de toda la verificación previa para poder obtener ese documento, que la persona que lo recibe tenga la certeza que no va volver a tener ninguna dificultad, y que va poder tranzar, vender, enajenar, donar su propiedad o someterla a un crédito como considere”, expresó Morales.

La funcionaria subrayó que se están entregando 2 mil 500 títulos de propiedad semanalmente a nivel nacional.

Indicó que en lo que va del año se han otorgado aproximadamente 37 mil títulos de propiedad a igual cantidad de familias.

Explicó que van alternando en algunos municipios para poder avanzar en la recopilación de la información de los nuevos títulos que se están emitiendo.

La Procuradora General de la República recordó que en el 2007 encontraron una cantidad de juicios que estaban en curso, incluso con orden de desalojo de las familias, pero una de las medidas que se estableció por indicación del Gobierno es respetar la posesión que habían sostenido por muchos años y revertir los procesos judiciales.