Matagalpa se viste de gala con campeonato William Sport Managua. Radio La Primerísima

Matagalpa se viste de gala con campeonato William Sport Managua. Radio La Primerísima

Delegaciones con equipos de niños de las edades de 9, 10 y 11 años estarán en Matagalpa participando del Campeonato Nacional William Sport, un evento donde los pequeños demostrarán sus conocimientos en la disciplina del béisbol.

Durante la inauguración se celebró un desfile por las calles de la Perla del Septentrión saliendo del Parque Rubén Darío y concluyó en el Polideportivo Municipal.

El desfile estuvo acompañado de autoridades municipales, departamentales y nacionales; quienes aseguraron que estos espacios son los que hay que promover en cada uno de los municipios del país.

El alcalde Sadrach Zeledón, dijo que desde el gobierno se viene apoyando estas acciones.

Aquí hay diamantes, todos son diamantes y hay que pulirlos para que sean los futuros atletas que van a representar el país a nivel internacional, aseguró.

El gobierno ha destinado recursos con el fin de brindarle a la población condiciones óptimas para el deporte. También dio a conocer el mecanismo del campeonato.

Se van a hacer tres grupos de cuatro. Clasifican los tres primeros lugares y el mejor segundo lugar. El sábado será la semifinal y el domingo la gran final. El ganador será quien vaya a representar a Nicaragua en los juegos en Puerto Rico, explicó Ricardo Arana, encargado del evento.