Material electoral ya se encuentra en 90% de municipios del Caribe Sur Managua. Radio La Primerísima

Material electoral ya se encuentra en 90% de municipios del Caribe Sur Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades electorales informaron este viernes que el 90% de los municipios del Caribe Sur ya cuentan con el material que será utilizado en los comicios del domingo 3 de marzo.

El pasado inició el traslado de este material hacia los municipios de El Tortuguero y a La Cruz de Río Grande.

Mientras tanto, este viernes primero de marzo fue enviado a Kukra Hill, Laguna de Perlas y la Desembocadura del Río Grande, resguardado por marineros de la Fuerza Naval y efectivos de la Policía Nacional.

El primer miembro del Consejo Electoral Regional en el Caribe Sur, Oscar Aburto, informó que para este sábado aún se continuará distribuyendo material y en horas de la mañana saldrá Corn Island y casco rural del municipio de Bluefields.

Agregó que, en horas de la tarde, se realizará la distribución de los centros de votaciones del casco urbano de Bluefields para tener cubiertos en un 100% los municipios del sur caribeño a través de sus 15 circunscripciones.

Aburto también dijo que en el caso de la circunscripción número seis, que corresponde al municipio de Paiwas y es parte del Caribe Sur, el material electoral ya se encuentra en dicho consejo electoral municipal; debido a que se llevó en el traslado del material perteneciente al Caribe Norte.

En el Caribe Sur,  más de 124 mil costeños aptos para ejercer el derecho del voto elegirán a sus próximas autoridades regionales; 45 Concejales Regionales Propietarios y 45 Concejales Regionales Suplentes.