Mecánico asesinó a empresaria en Residencial Los Robles Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Mecánico asesinó a empresaria en Residencial Los Robles Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Paulina Gallegos Gómez, de 58 años, confió en su mecánico, Julián Alfredo Berrios Domínguez, al punto de permitirle quedarse a dormir en su negocio. Este lunes, Berrios Domínguez fue presentado por la Policía Nacional como el autor de su asesinato. El crimen ocurrió cerca de la funeraria Monte de los Olivos, en el Distrito Uno del municipio de Managua.

El comisionado general Victoriano Ruiz informó este lunes que el sábado 1 de junio, a las 11 de la noche, la víctima estaba en su casa con su hermana Guadalupe Gallegos Gómez cuando Berrios Domínguez, en estado de ebriedad, llegó y pidió a esta última que se retirara, asegurando que se quedaría con Paulina.

El domingo 2 de junio, a las 9:00 de la noche, Berrios Domínguez aprovechó que Paulina dormía para robar diversos objetos: un teléfono celular, un televisor, dos cilindros de gas butano, una podadora, un taladro, un bolso negro con dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Al ser sorprendido por Paulina, la golpeó en la cabeza con una piocha, causándole la muerte.

Berrios huyó del lugar en un Jeep Wrangler Sahara rojo, placa M356491, propiedad de Paulina. El jefe policial precisó que el jueves 6 de junio, la Policía Nacional lo capturó en la vía pública, en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya.

El detenido tiene antecedentes de robo con fuerza, robo agravado, apropiación y retención indebida, hurto, estafa y agresión contra personas.