Mejoran condiciones a emprendedores en municipio de Waspam Managua. Radio La Primerísima

Mejoran condiciones a emprendedores en municipio de Waspam Managua. Radio La Primerísima

La titular del MEFCCA, Justa Pérez, inauguró este pasado viernes la primera fase de la construcción de la plaza de feria en el municipio de Waspam, donde se reunió con familias productoras del campo y emprendedores del casco urbano, autoridades regionales y municipales.

En ese lugar, productores y emprendedores ya cuentan con espacios de comercialización dignos y seguros donde ofrecer sus productos a precios solidarios para las familias de esa zona del país.

En el encuentro también participaron los candidatos a concejales regionales por el Frente Sandinista, a quienes las familias aseguran apoyarán con sus votos este próximo 3 de marzo.

La ministra Pérez también sostuvo un encuentro con productores y campesinos del territorio de Tasba Pri. La actividad se realizó en la comunidad de Sahsa y sirvió para intercambiar experiencias. Se escuchó los logros, avances y desafíos para continuar fortaleciendo el sector productivo.

Pérez señaló que todos los programas y proyectos sociales, socio productivo y emblemáticos del gobierno se ven materializados en estas comunidades que hoy por hoy tienen otro rostro.

Tasba Pri es una zona muy productiva en el tema agropecuario y las condiciones que garantiza el gobierno facilitan la comercialización a nivel nacional.

El productor Ernesto Molina recordó que antes tenían serias dificultades para sacar la producción, pero todo eso ha cambiado. Nosotros producimos bastante y era necesario la carretera y los puentes para el Pacífico.