Menor se quita la vida tras ser separada de su mamá Managua. Jerson Dumas/ Radio La Primerísima

Menor se quita la vida tras ser separada de su mamá Managua. Jerson Dumas/ Radio La Primerísima

La comarca Pica Pica, en el municipio de Belén, se estremeció ante la noticia de la muerte de una niña de 10 años, de apellidos Cano Martínez.

El lamentable suceso tuvo lugar el sábado, cuando la pequeña se colgó con un mecate atado a un árbol en el patio de la vivienda de su abuela paterna. Una médico forense del departamento de Rivas, examinó el cuerpo y determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

La menor estaba bajo la tutela de su padre y abuela paterna. Extraoficialmente, se ha conocido que la niña había sido separada de su madre por autoridades del Ministerio de la Familia hace aproximadamente 2 semanas, debido a presuntos casos de maltrato.

En medio de este doloroso suceso, se hace un llamado a la comunidad a estar alerta y a ofrecer apoyo a quienes puedan necesitarlo. Si usted o alguien que conoce está atravesando un momento difícil, no dude en buscar ayuda. Puede comunicarse con el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez a través de la línea 133 o al 83525121 para recibir atención especializada.