Millonaria inversión en el sector salud en 2023 Managua. Ingrid Canda/ La Primerísima

Millonaria inversión en el sector salud en 2023 Managua. Ingrid Canda/ La Primerísima

De enero a septiembre, el Ministerio de Salud ha inaugurado 13 obras de infraestructura, para brindar un mejorar servicio a las familias, entre ellas se encuentra el Centro de Atención de Mujeres Dra. Ligia Altamirano, ubicado en Managua.

La ministra de Salud, doctora Martha Reyes, dijo este lunes que, también se inauguró el quirófano materno fetal en el Hospital de Bertha Calderón, para realizar cirugías dentro del útero de las embarazadas.

Otra de las obras que se inauguró recientemente, es la Bodega Regional de Insumos Médicos en Estelí, con una inversión de 90.1 millón de córdobas. El área de construcción de la bodega es de 2,315 metros cuadrados, desde ese lugar se distribuyen los medicamentos a los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

La bodega cuenta con 7 ambientes: recepción de insumos, área controlada, cuarto frío, cuarto climatizado, zona de almacenamiento, bodega de tóxicos y despacho de insumos. Está equipada con refrigeradores, montacargas y estantes para medicamentos.

La doctora Martha Reyes, destacó que además se han realizado inversiones millonarias en la rehabilitación de los diferentes centros hospitalarios del país, tal es el caso del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, en Granada, donde se mejoró la cubierta del techo, sistema eléctrico y mantenimiento de la estructura.

Dichas obras se realizaron en las áreas de Consulta Externa, Medicina Interna, Cirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En ellas, se invirtió aproximadamente 18.5 millones de córdobas.

“Se hizo la rehabilitación de la consulta externa de la CPM de Jinotepe, que tuvo una inversión de 12.5 millones, se hizo la construcción de un centro que viene a responder las necesidades de nuestros adultos mayores que es el centro de atención del adulto mayor compañero Porfirio García, aquí en Managua, que tuvo una inversión aproximadamente de 38.3 millones”, destacó la ministra.