MINSA reitera el llamado al buen uso de la pólvora Managua. Radio La Primerísima

MINSA reitera el llamado al buen uso de la pólvora Managua. Radio La Primerísima

El Ministerio de Salud (MINSA) monitorea durante las jornadas festivas el comportamiento de las lesiones provocadas por el uso incorrecto de la pólvora , reportando del 1 al 5 de diciembre 5 lesionados por los explosivos, de los cuales todos están de alta. En el mismo periodo de 2019 se llevaba el acumulado de 4 casos.

Los casos reportados hasta la fecha corresponden 1 en Estelí, Madriz 1, Managua 1, León 1 y Chontales 1. De los lesionados, 4 son masculinos y 1 femenino.

Por tal razón el MINSA reitera la importancia del buen uso del artefacto a fin de prevenir más lesionados durante estas fiestas marianas.

Como parte de las recomendaciones se hace un llamado a la población a no transportar algún producto con pólvora en los bolsillos, ya que el roce puede hacer que exploten espontáneamente.

Los explosivos deben de colocarse en un lugar seco, fuera del alcance de los niños y alejados de fuentes de calor como fósforos, encendedores, calentadores y estufas. Tampoco deben estar expuestos al sol, indica el MINSA.