Monitorean calidad del agua de destinos turísticos de Juigalpa Managua. Radio La Primerísima

Monitorean calidad del agua de destinos turísticos de Juigalpa Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades de los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS)-Chontales empezaron a desarrollar su plan para la presente época, con el muestreo de la calidad del agua para consumo humano y el estado del recurso hídrico donde los veraneantes se refrescarán durante la temporada.

La doctora Dilma María Sirias, directora del Silais-Chontales, explicó que coordinarán con el resto de instituciones gubernamentales para realizar las debidas inspecciones a los balnearios naturales y destinos turísticos del departamento. Además, estarán atentos a la manipulación de los alimentos que se ofertarán en los diferentes establecimientos.

“Como Ministerio de Salud estamos trabajando de la mano con las alcaldías de Chontales y la Policía Nacional, con el Intur y otras instituciones que están involucradas en la ejecución del Plan verano 2024. De esta manera, vamos a seguir aportando a la recreación sana de las familias de Juigalpa y del resto de municipios de Chontales”, señaló.

Sirias dijo como Silais-Chontales están listos y activados para garantizarles a los vacacionistas establecimientos seguros, donde tendrán la oportunidad de disfrutar juntos a sus familias de la temporada verano 2024 en los destinos turísticos que tiene nuestro departamento.

En tanto, Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en Chontales y Zelaya Central, expresó que ya han elaborado un programa amplio de actividades que responda a las expectativas de las familias que van a salir a disfrutar de la temporada de verano que se avecina en Nicaragua.

En Juigalpa los centros recreativos ubicados a la orilla de la carretera que conduce a ciudad Rama son los más concurridos. De igual manera, el balneario El Salto y el Archipiélago El Nancital ubicado en el gran Lago Cocibolca jurisdicción de Acoyapa-Chontales.