Monitorean seis puntos críticos en Distrito Dos de Managua Managua. Zenelia Castañeda, Radio La Primerísima

Monitorean seis puntos críticos en Distrito Dos de Managua Managua. Zenelia Castañeda, Radio La Primerísima

Seiscientas familias del Distrito Dos de Managua habitan en 6 puntos críticos, de los 51 que se registran en la capital, informó el martes la alcaldesa Reyna Rueda durante una supervisión que realizaron para contactar los daños y afectaciones que han causado las recientes lluvias.

Explicó que de los seis puntos críticos que hay tres son de riesgo medio y tres eventuales, este último puede ser una anegación en una vivienda.

Rueda expresó que en el barrio Daniel Enrique Chavarría, habitan 50 familias que por año han vivido a la orilla de un cause revestido, las autoridades vienen dando seguimiento de manera que si se llegara a presentarse lluvias fuertes es necesario evacuar a las habitantes.

Señaló que otro de los puntos críticos se encuentra en el sector Los Tubos de Enacal en Batahola Sur, dónde se contabilizan 109 viviendas y donde las familias están organizadas con las instituciones como el COMUPRED, la Policía Nacional, Defensa Civil y SINAPRED para actuar ante cualquier emergencia que se pueda presentar.