Nicaragua condena ataque terrorista de Israel contra embajada iraní en Siria Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Nicaragua condena ataque terrorista de Israel contra embajada iraní en Siria Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo enviaron este martes un mensaje de solidaridad al líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Ali Khamenei, y al presidente Ebrahim Raisi, por el ataque terrorista cometido por el régimen israelí contra las sedes consulares en suelo sirio, que dejaron la muerte de 7 dirigentes y representantes del Gobierno iraní.

Nota de prensa: 

Managua, 2 de abril, 2024

Excelencia
Ayatolá Sayyid Ali Khamenei
Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán

Excelencia
Ebrahim Raisi
Presidente de la República Islámica de Irán

Teherán

Excelencias, Hermanos :

Con pleno conocimiento del horror que representa el terrorismo, como arma de acción destructiva e inhumana contra pueblos valientes y decididos a ser libres, transmitimos a ustedes nuestras sentidas y profundas condolencias por los 7 dirigentes y representantes del Gobierno y pueblo iraníes, asesinados en innobles acciones realizadas en suelo sirio, contra sedes consulares y diplomáticas del Gobierno y pueblo que ustedes presiden.

Nuestra enfática condena de la barbarie terrorista del Gobierno de Israel, y en particular, de esta infame y miserable acción de los enemigos de la paz y la vida, que todos los días arremeten, sin vergüenza o pudor, contra pueblos dignos y valientes, como el hermano pueblo Iraní.

Rogamos a Dios por el descanso eterno de nuestros hermanos iraníes, y extendemos a sus familiares y amigos, nuestro respeto y solidaridad.

Con el respeto y la hermandad de siempre,