Nicaragua es líder en políticas de salud en Centroamérica Tegucigalpa. La Prensa de Honduras

Nicaragua es líder en políticas de salud en Centroamérica Tegucigalpa. La Prensa de Honduras

Nicaragua lidera la primera posición de los países centroamericanos con más hospitales públicos y el segundo con mayor presupuesto para salud destaca un estudio del sistema sanitario de la región realizado en Honduras.

Indica que Nicaragua cuenta con 77 hospitales públicos para una población de 6,850,540.

Señala que le sigue Guatemala con 44 hospitales para 17.11 millones de habitantes y luego Honduras en tercera posición, pues tiene 31 hospitales, pero con una población de 9.5 millones.

Precisa que los países de la región con menos hospitales son; El Salvador con 30 centros hospitalarios para 6.3 millones de personas y por último Costa Rica, que tiene la suma de 29 hospitales con 5.1 millones de habitantes.

En cuanto a presupuesto anual de este año, el estudio subraya que el primer lugar lo ocupa Guatemala (380 mil millones de lempiras), seguido de Nicaragua (75 mil millones de lempiras), y El Salvador con 28 mil millones de lempiras.

Los países con menos presupuesto son Honduras con 26 mil millones de lempiras y Costa Rica con 14 millones de lempiras que es el más bajo del istmo, pero es el que tiene la menor población.