Nicaragua es parte de la Campaña Mundial sobre Seguridad Vial Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua es parte de la Campaña Mundial sobre Seguridad Vial Managua. Radio La Primerísima

El Gobierno de Nicaragua a través de su embajada en Bélgica, estuvo en el lanzamiento en Bruselas de la Campaña Mundial sobre Seguridad Vial “Haz una declaración de seguridad” desarrollada conjuntamente por Naciones Unidas y la empresa francesa de publicidad JCDecaux.

La campaña abarcará 80 países entre 2023 y 2025, incluyendo Centroamérica, África y Asia. De acuerdo a lo expresado por el equipo coordinador, la campaña podría llegar a Nicaragua el próximo año 2024.

A continuación, nota integra:

Nota de Prensa

En Lanzamiento de Campaña Mundial

Sobre Seguridad Vial

Este 20 de septiembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, estuvo en el lanzamiento en Bruselas de la Campaña Mundial sobre Seguridad Vial “Haz una declaración de seguridad” desarrollada conjuntamente por Naciones Unidas y la Empresa francesa de publicidad JCDecaux.

Según lo presentado, la Campaña pretende crear conciencia sobre la Seguridad Vial y reducir los factores de riesgo, especialmente en las zonas urbanas, para que la gente pueda caminar, vivir y disfrutar libremente en su en-torno.

Durante el evento, al cual fuimos invitados por el Señor Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, se dio a conocer que la campaña abarcará 80 Países entre 2023 y 2025, incluyendo Centroamérica, África y Asia. Frases como “Yo uso el cinturón de seguridad, yo me pongo un casco si voy en moto, yo no escribo mensajes mientras conduzco” son algunas de las declaraciones de seguridad que son parte de esta campaña.

Según datos presentados, el número de víctimas mortales relacionadas con la carretera se aproxima a 1,3 millones de personas y deja a muchas otras con lesiones graves, afectando mayormente a la población de entre 5 y 29 años, atribuyendo esto a excesos de velocidad, conducir bajo efectos del alcohol o drogas, entre otros.

En este sentido, tuvimos la oportunidad de compartir con algunos presentes, que en Nicaragua se han desarrollado diferentes acciones preventivas impulsadas por nuestro Buen Gobierno a través de la Policía Nacional, como el Plan Nacional de Emergencia Vial y la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida, lo que ha resultado en una disminución significativa de accidentes de tránsito y mayor conciencia sobre la Seguridad Vial.

De acuerdo a lo expresado por el Equipo Coordinador, la Campaña podría llegar a Nicaragua el próximo año 2024.