Nicaragua gana medallas de plata y bronce en campeonato de atletismo Ciudad de Guatemala. Federación Nacional de Atletismo de Guatemala

Nicaragua gana medallas de plata y bronce en campeonato de atletismo Ciudad de Guatemala. Federación Nacional de Atletismo de Guatemala

La representación de Nicaragua alcanzó dos medallas de plata y una de bronce durante su participación en el Campeonato Centroamericano de Marcha Deportiva y Campo Traviesa, realizado el 10 y 11 de febrero en Baja Verapaz, ciudad de Guatemala.

La jovencita Belén Solís fue una de las atletas nicaragüenses más destacadas en el evento, al conseguir medalla de plata en la prueba de marcha deportiva Sub-15, en la que registró tiempo de 22:38 en el recorrido de 4 kilómetros.

El tiempo conseguido por Belén, le permitió implantar una nueva marca nacional para la categoría, al dejar atrás el tiempo de 22:52 que ella misma tenía establecido el 3 de febrero en el Campeonato Nacional de Marcha Deportiva.

También ganó medalla de plata, la atleta Leydi Betanco en la prueba de marcha deportiva Sub-18, en la que registró un tiempo de 30:03 en el recorrido de 5 kilómetros.

Mientras Haile Escobar obtuvo medalla de bronce en la prueba de Campo Traviesa Sub-15, en la que registró un tiempo de 15:22 en el recorrido de 4 kilómetros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *