Nicaragua participa en debates sobre políticas para combatir drogas Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua participa en debates sobre políticas para combatir drogas Managua. Radio La Primerísima

Dos representantes del Gobierno de Nicaragua participaron en los debates temáticos sobre la implementación de todos los compromisos internacionales en materia de políticas de drogas, realizado del 23 al 25 de octubre y organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Austria.

Nicaragua estuvo representada por el Comisionado Mayor Manuel García Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional; y Sabra Murillo Centeno, representante permanente de la República de Nicaragua ante la UNODC.

La sesión dirigida por el embajador Camilo Ruiz Blanco, Presidente del 66º período de sesiones de la CND. En el 2019, la comisión adoptó una declaración ministerial sobre el fortalecimiento de las acciones a nivel nacional, regional e internacional para acelerar el cumplimiento de los compromisos asumidos para abordar y contrarrestar el problema mundial de las drogas.

Algunos de los debates temáticos fueron: el abuso, cultivo y producción ilícitos y la fabricación de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, vínculos crecientes entre el narcotráfico, la corrupción, la trata de personas, el tráfico de armas de fuego, el uso delictivo de la información y las comunicaciones, las tecnologías para actividades relacionadas con drogas ilícitas.