Autoridades nicaragüenses saludan independencia de Brasil Managua. Radio La Primerísima

Autoridades nicaragüenses saludan independencia de Brasil Managua. Radio La Primerísima

El Gobierno de Nicaragua saludó al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en ocasión de conmemorar este jueves el 201 aniversario de la Independencia de ese país.

“Recordando con alegría esta fecha histórica y memorable, reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos fraternos de solidaridad, respeto mutuo y cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos”, expresa el mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Los dirigentes sandinistas enviaron un abrazo fraterno, con el cariño y respeto del pueblo nicaragüense para el hermano pueblo de Brasil.

 

A continuación, texto integro

 

Managua, 7 de Septiembre, 2023

 

Compañero

Luiz Inácio Lula da Silva

Presidente

de la República Federativa de Brasil

Brasilia

 

Estimado Lula,

 

Hermano Pueblo de Brasil :

 

En la ocasión especial de conmemorar el 201 Aniversario de la Independencia, este 7 de Septiembre, expresamos en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras Felicitaciones a Usted, a Su Gobierno y al Hermano Pueblo de Brasil.

 

Recordando con alegría esta fecha histórica y memorable, reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos Fraternos de Solidaridad, Respeto Mutuo y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

 

Reciba nuestro Abrazo Fraterno, con el Cariño y Respeto del Pueblo Nicaragüense para el Hermano Pueblo de Brasil.

 

Firmas

 

Daniel Ortega Saavedra                                   Rosario Murillo